Quienes Somos

Peter Aiken

Abogado Criminalista

Soy nativo de Florida de cuarta generación. Tengo Título de Licenciatura en Contabilidad de la Universidad de Carolina del Sur (University of South Carolina). Después de graduarme trabajé en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, como agente especial de la División de Inteligencia. El régimen de programasde capacitación, consistía en la formación básica en Investigación Penal Federal, la cual incluía técnicas de interrogatorio, vigilancia, fotografía, investigación forense, y redacción de informes. La Capacitación Especializada incluía el investigar y el Proceso Penal por delitos Tributarios Federales . La Capacitación Jurídica Formal, incluía un Doctorado en Jurisprudencia (Juris Doctor) de la Universidad de Miami (University of Miami). 

Después de unirme al Departamento de Justicia, ejercí por varios años como abogado litigante en Florida, en la oficina de la Fiscalía de los Estados Unidos, ubicada en la ciudad de Miami. Estaba a cargo de una amplia gama de Delitos Federales , incluyendo el proceso penal por delitos sobre impuestos, por drogas , por arma de fuego, y por otros delitos federales. Dejé el puesto en la oficina de la Fiscalía de los Estados Unidos, para unirme al Bufete de abogados Cohen y Hogan que estaba ubicado en South Beach. Por aquel entonces, Cohen y Hogan era uno de los bufetes de abogados de Defensa Penal más conocidos en Miami. El bufete se Especializaba en el Litigio Penal Federal de Casos Complejos, que involucraban grabaciones telefónicas, delincuencia organizada, y casos serios de fraude.

En el año de 1974, trasladé mi práctica jurídica , de la ciudad de Miami, a la ciudad de Fort Lauderdale en Florida. Ahí, trabajé por cuenta propia, extendiendo mi práctica profesional para incluir la Defensa Penal Estatal. En Fort Lauderdale ejercí de 1974 al 2002, desarrollando durante ese período, uno de los Bufetes de Defensa Penal Federal Más Grandes del condado de Broward, y representé personas a través de los Estados Unidos, en diversas competencias territoriales federales. Muchos de estos casos, eran casos complejos de asociación delictiva con acusados múltiples. Mi experiencia en Juicios Federales, incluye Juicios con Jurado en Los Angeles, Salt Lake City, la ciudad de Nueva York , Cleveland, Ohio, Florence, Carolina Del Sur, Georgia, Virginia, y Carolina Del Norte. Maneje también procedimientos relacionados en otros estados, incluyendo Mississippi, Michigan, Illinois y Massachusetts. 

Tengo admisión para interponer Apelaciones, en diversas competencias en razón de territorio, las cuales incluyen:
El Tribunal de Apelaciones del Undécimo Circuito (11th Circuit Court of Appeals), el Tribunal de Apelaciones del Cuarto Circuito (4th Circuit Court of Appeals) , el Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito ( 5th Circuit Court of Appeals) y el Tribunal de Apelaciones del Tercer Circuito (3rd Circuit Court of Appeals), así también tengo admisión a la Suprema Corte de los Estados Unidos. 

Actualmente soy miembro del Colegio de Abogados de cuatro (4) estados, incluyendo Florida, Colorado, Wyoming y Montana. En cuanto a mi Experiencia como Abogado Litigante, he participado en aproximadamente 200 Juicios con Jurado que abarcan casi cualquier tipo de Quebrantamiento Penal, incluyendo el de Títulos de Valores, Homicidio, Droga, por Asociación Delictiva, Crimen Organizado, Armas de Fuego, Fraude Postal y Electrónico, la flora y la fauna/ animales salvajes , Fraude al Fisco del pago de impuesto sobre la renta (el ingreso), pago del impuesto sobre la venta, pago del impuesto laboral, Delitos de Alta Mar, Delitos por Explosivos , Malversación/ Desfalco, Imitación y Falsificación, asociación delictiva y quebrantamiento a la Ley del Trabajo, Soborno y Contrabando. Mis clientes a lo largo de los años, incluyen a un congresista , varios jueces, políticos de profesión y personas de todo ámbito social; que van desde miembros del clero, a los desamparados sin hogar. 

En mi práctica como Abogado Defensor Penalista a nivel Federal , también he proporcionado amplia representación ante un Gran Jurado Federal, a testigos y personas que eran objeto de investigación, y en el cumplimiento de esas funciones , a lo largo de los años representé numerosas figuras del Crimen Organizado implicados en Apuestas, ExtorsiónProstitución , Asociación Delictiva y Préstamos / Créditos ilegales.

En el año 2002, extendí mi práctica jurídica en Florida, para incluir la Costa Suroeste, y me asocié con Sean C. O’Halloran, ex Fiscal de los Condados de Charlotte y de Lee. El Señor O’Halloran es el hijo de un destacado abogado , y es nativo y residente de Fort Myers. La combinación de mis 30 años de experiencia, aunadas a su excelente reputación y conocimientos locales, culminó en la ampliación de nuestra práctica jurídica, a los condados de Charlotte y de Sarasota. Actualmente Contamos con Oficinas en los Tres
Condados.

CON PERMISO PARA EJERCER ABOGACÍA EN:

Florida, 1971
Colorado, 1986
Montana, 1993
Wyoming, 1994

Tribunal Distrital de Los Estados Unidos, para el Distrito Central de Florida, 1983 (U.S District Court Middle District of Florida) Tribunal Distrital de Los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida, 1972 (U.S District Court Southern District of Florida) 

Tribunal de Apelaciones de Los Estados Unidos para el Décimo Primer Circuito , 1981 (U.S Court of Appeals 11th Circuit) Tribunal de Apelaciones de Los Estados Unidos para el Quinto Circuito, 1981 (U.S Court of Appeals 5th Circuit)
Tribunal de Apelaciones de Los Estados Unidos para el Tercer Circuito, 1982 (U.S Court of Appeals 3rd Circuit)
Tribunal de Apelaciones de Los Estados Unidos para el Cuarto Circuito ,1984 (U.S Court of Appeals 4th Circuit)
La Suprema Corte de Los Estados Unidos, 1975 (U.S Supreme Court)

EDUCACIÓN SUPERIOR

Facultad de Derecho de la Universidad de Miami (University of Miami) Coral Gables, Florida Doctorado en Jurisprudencia (JD) .-1971

Universidad de Carolina del Sur, Columbia Carolina del Sur (University of South Carolina) Licenciatura -1965 

Especialidad: Contabilidad

ASOCIACIONES PROFESIONALES Y MEMBRESIAS

Asociación de Abogados para la Defensa Penal en Florida ( Florida Association of Criminal Defense Lawyers)

ANTERIORES PUESTOS DE TRABAJO

Departamento del Tesoro de Los Estados Unidos/ Agente Especial del Servicio de Impuestos Internos, (IRS)1965-1971 

Departamento de Justicia de Los Estados Unidos, Abogado Litigante 1972-1973 Cohen & Hogan , Miami Florida, 1974

Sean O’Halloran

Abogado Criminalista

Soy socio y Abogado Litigante del Bufete de abogados Aiken, O’Halloran & Foley. Vivo en Fort Myers desde el año de 1973. Me gradué de Bishop Verot escuela preparatoria (high school) en 1992 y recibí mi titulo universitario de la Universidad Estatal de Florida (Florida State University) en 1992. Me gradué de la Facultad de Derecho en 1999, y fui admitido al Colegio de
Abogados de Florida en el mes de Abril del año 2000.

Después de haber sido admitido al Colegio de Abogados, trabajé por tres (3) años en la Oficina de la Fiscalía del Estado en el proceso penal por delitos menores y delitos serios. Estuve a cargo del manejo de casos por delitos menores en el Condado de Charlotte, incluyendo casos por conducir bajo los efectos del alcohol ó de la droga, lesiones y/o golpes por violencia doméstica , hurto de poca cuantía, delitos relacionados a la licencia de conducir, delitos de caza y pesca. Fui el abogado de la Fiscalía del tribunal, a cargo de múltiples Juicios con Jurado en el Condado de Charlotte, eventualmente tomé el puesto de abogado de la Fiscalía del tribunal para menores infractores, trasladándome después al Condado de Lee para atender asuntos relativos a Delitos Serios.

Como abogado de la Fiscalía del tribunal , estuve a cargo de un gran número de juicios, incluyendo múltiples Juicios por Homicidio, delitos relacionados a Armas de Fuego, delitos por Drogas,Robos , así como alegaciones por Lesiones y/o Golpes con agravantes.
Después que adquirí Experiencia en Juicios trabajando en la Oficina de la Fiscalía del Estado, mi socio y yo establecimos el Bufete de abogados “Aiken, O’Halloran & Associates” a comienzos del año 2004. Nuestro Bufete de abogados representa personas a quienes se les imputa Todo Tipo de Delitos a nivel Estatal y Federal. Somos Abogados Litigantes, que cuentan con la Experiencia para Defender personas arrestadas en los Condados de Collier, Lee y Charlotte.

Aparte de nuestra Experiencia en Juicios, nuestro Bufete se enfoca en hacer una investigación profunda de los casos penales que usted tenga con elpropósito de Defenderlo. Utilizamos en forma frecuente, los servicios de un Investigador para tomar declaraciones a nombre de nuestros clientes, para interrogar testigos involucrados en un arresto, y reunir pruebas de apoyo pertinentes a la Defensa, lo que con frecuencia resulta en la oportunidad del Bufete de presentar las defensas de nuestro cliente al Fiscal Antes de que la oficina de la Fiscalía Tome una Decisión en cuanto a interponer cargos/acusaciones, lo cuál nos permite ya sea Resolver Muchos Casos Sin que se Interpongan Cargos/ Acusaciones, ó negociar una resolución a un cargo/acusación reducida, que tenga una Pena más Razonable.

CON PERMISO PARA EJERCER ABOGACÍA EN:

Florida, 2000
Tribunal Distrital de Los Estados Unidos para el Distrito Central de Florida, 2005 ( U.S. District Court Middle District of Florida)

EDUCACIÓN SUPERIOR

Facultad de Derecho “ Florida Coastal School of Law”, Jacksonville, Florida
Doctorado en Jurisprudencia (J.D.)

Universidad del Estado de Florida
(Florida State University, Tallahassee, Fl )
Licenciatura- 1996
Especialidad: Gestión de la Comunicación
Especialidad: Administración de Empresas

ASOCIACIONES PROFESIONALES Y MEMBRESÍAS

Miembro de la Asociación de Abogados para la Defensa Penal en Florida,
2006-2008 (Florida Association Criminal Defense Lawyers )

ANTERIORES PUESTOS DE TRABAJO

Fiscal Estatal Adjunto en la Oficina del Fiscal del Estado en el Condado de Lee, 2000-2002 

Fiscal Estatal Adjunto en la Oficina del Fiscal del Estado en el Condado de Charlotte, 2002-2003