¿Cuáles son mis posibilidades de ganar una violación de libertad condicional?

Lo primero que debe hacer es comprender qué es una “victoria”.

También depende de qué tribunal lo puso en libertad condicional. Lo más probable es que esté en libertad condicional estatal. Esto podría ser el resultado de un caso en el Tribunal del Condado, por un delito menor o un Tribunal de Circuito por un delito grave.

También depende del tipo de libertad condicional.

Podría ser puesto en libertad condicional regular o algún tipo de libertad condicional especial como “libertad condicional por drogas” o “libertad condicional por delitos sexuales”. Si su delito fue un delito federal y fue procesado en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, podría estar en lo que ellos llaman “liberación supervisada”. Eso es efectivamente un período de prueba federal.

La mayoría de las veces el “reincorporarse” a la libertad condicional se considera una victoria.

La mayoría de los tribunales consideran que la libertad condicional es una segunda oportunidad, y muchos jueces se dan cuenta de que una violación técnica no debería llevarlo a la cárcel. Lamentablemente, algunos de los oficiales de libertad condicional no comparten esta opinión. Los oficiales de libertad condicional generalmente están sobrecargados de trabajo y sobrecargados de casos. Muchos solo buscan una razón para violarlo y reducir su carga de trabajo. Si pueden ponerlo en la cárcel, ya no es su problema. Si se está acercando al final de su período de prueba y no se han pagado multas o costos o costos de supervisión, harán un informe de violación sin siquiera preguntar si usted tiene la capacidad de pagar o no. Nadie debería ir a la cárcel simplemente por falta de dinero.

Según la ley, una violación de la libertad condicional debe ser intencional y sustancial.

Cómo interpretan los jueces eso varía de un juez a otro.

Creo firmemente que no se debe violar a una persona a menos que haya hecho algo realmente intencional o incorrecto.

No debe ir a la cárcel por una violación accidental. Si usted está en libertad condicional por delincuentes sexuales, la mayoría de las veces, los oficiales de libertad condicional realmente lo buscan. Tienes que cumplir con todos y cada uno de los pequeños detalles. Tiene que documentar su cumplimiento. Mantenga un cuaderno pequeño o un registro con detalles de sus actividades cada día. Aconsejo a las personas que lleven un diario para que puedan regresar y recordar dónde estaban y qué estaban haciendo cada día. En nuestra oficina manejamos llamadas de violación de libertad condicional casi todos los días. Ponerse al frente de una violación es importante. Puede ser una cuestión de simplemente contactar al oficial de libertad condicional y curar el problema antes de que lo arresten. Puede ser una cuestión de presentar el problema ante un juez antes de que entre un informe de violación. No espere hasta que toquen a su puerta.