Asalto Agravado. Deberia haberme alejado…..

abogado de asalto agravado

¿Cuántas veces has escuchado o dicho esto?

Como abogado defensor penal, he escuchado este comentario miles de veces. En casi todos los casos de violencia doméstica, una persona simplemente se volteó y se alejó de toda la situación, incluso el arresto podría haberse evitado. En una pelea de bar, la pelea nunca se hubiera realizado. No hay ganador en una pelea. El perdedor va al hospital y el ganador va a la cárcel. No hay ganador en una confrontación de ira en la carretera.

¿Tienes idea de cuántos altercados son causados por el alcohol?

Diría que en más de las tres cuartas partes de todos los casos de violencia doméstica que manejo, el alcohol es la causa. Algunas personas son lo que yo llamo un “borracho desagradable”. Cuando están sobrios, son amables y cariñosos, pero con algunos tragos, se vuelven hoscos, confrontativos y agitados. Las frustraciones acumuladas surgen con un poco de alcohol y, por lo general, un familiar o cónyuge se convierte en la víctima. La mayoría de las veces, las personas no son “malas” pero simplemente no pueden manejar sus bebidas.

La policía tiene tolerancia cero para una persona intoxicada. Si una esposa o un pariente llama al 911 para que la policía salga y calme a la persona, es probable que alguien vaya a la cárcel. No es una buena idea hablarle a un policía y la mayoría de los borrachos no saben cómo callarse. Pueden tener derecho a permanecer en silencio, pero debido al alcohol carecen de la capacidad de permanecer en silencio.

Siempre perderá en una discusión con un oficial de policía o un alguacil adjunto. Estaría dispuesto a apostar que hay alguien en su familia que coincide con mi descripción de un “borracho desagradable”. Lo que realmente necesitan es ayuda, no tiempo en la cárcel.

El primer síntoma del alcoholismo es la negación. Ser arrestado por pelear con una esposa, hermano, hermana u otro miembro de la familia debería ser un evento aleccionador. La luz debería encenderse diciendo que “necesitas ayuda”.

Como abogado defensor penal, mi primer objetivo es mantener a la persona fuera de la cárcel, fuera de prisión y evitar una “condena”. Las condenas penales tienen malas consecuencias. Puede perder un buen trabajo o una licencia profesional y terminar con antecedentes penales siguiéndolo de por vida.

En nuestra firma de defensa criminal, también tratamos de obtener personas que necesitan ayuda, la orientación que necesitan. Puedes llevar un caballo al agua, pero no puedes obligarlo a beber. Al menos trataremos de orientarte en el camino correcto. El resto depende de usted.